viernes, 5 de junio de 2009

78. De A para X

Una historia en cartas y el libro que leo: palabras exquisitas de un mundo real.


Son esas palabras que al leerlas te dicen tanto que te dejan sin respiración, como suspendida y mirando por encima del libro sin ver nada, sólo para que su efecto no desaparezca.

Son esas palabras que retratan lo cotidiano, pero que, escritas de la mano de un observador que las fija, éstas vuelan del papel para atravesar tu pupila y llegar directamente al cerebro.


"Éste es un libro de una ira controlada, esculpido con el cincel de la ternura y una aguda visión política. Berger escribe con profundidad y precisión acerca de la libertad, la esperanza, el poder y el amor, y el terrible anhelo que nos invade cuando nos arrebatan al ser amado".

Arundhati Roy

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya , te creo,entran ganas de leerlo, trataré de conseguirlo...
un besito.

Miguel Baquero dijo...

Muchas gracias por tu comentario donde reyes, y como te dijo más abajo Tortuga boba s estás interesada en el libro a través de mi blog puede comprarse o puedes ponerte en contacto conmigo para que te lo envíe donde quieras.

Lo dicho: muchas gracias por el interés

emege-e dijo...

El título ya es todo un misterio, invita a leer sus páginas. Hay momentos puntuales, circunstancias en la vida que necesitas de esas palabras, bien sean leídas o susurradas al oido. En mi caso, tomo nota para leerlas en los próximos días. Besitos.

COLOMBE dijo...

Gracias amiga mia por invitarme a compartir lo que te gusta leer...voy a procurarme el libro. Este autor Jhon Berger, vive aqui en Francia, en un pueblecito de "HAUTE-SAVOIE", es un personaje discreto, y con sus 82 anos se desplaza en moto...le llaman aqui "el pastor de las almas perdidas". Besitos

Isabel dijo...

¡Qué nombre tan bonito le han puesto!

Sé que te gustará Colombe y a ti también emege-e.

Es un libro que no deja indiferente, hay un gusto por la palabra en él y, luego está su forma de mirar la realidad, muy humana y real.

Besos

Isabel dijo...

Reyes, si lo lees, dime qué te ha parecido, no conozco tus gustos de lectura.

Besos

emege-e dijo...

Querida amiga, después del episodio de la libreria, gracias por tu ayuda. Ya tengo el libro, pienso devorarlo cuando sólo pueda beber con ayuda de la "pajita", ja,ja,ja

Isabel dijo...

Desde luego ¡eres única emege-e!
Y no lo digo sólo yo, de veras.

Nos vemos con o sin Amparoooo

Besazo.